martes, 17 de diciembre de 2013

TIPOGRAFÍAS



Esta primera imagen, muestra la tipografía de una tienda de ropa de deporte. La letra no tiene serifa, y el nombre de la tienda está escrito en mayúscula lo cual hace que se vea mejor. Creo que está bien empleada y me gusta el detalle de que la 'L' y la 'A' estén juntas, así como la 'N' y la 'E' también lo están y no provoca ningún problema de legibilidad, es más, la 'N' y la 'E' parece que están separadas, si no te fijas no se aprecia que están juntas. Con respecto a los colores, el rojo se puede asociar con la fuerza y la motivación.



En esta otra imagen se trata de un logotipo de una tienda de golosinas, en el cual la letra tampoco tiene serifa y está en minúscula. El nombre es bastante acertado, con respecto a la tipografía no creo que esté mal empleada pero creo que quedaría mejor con otro tipo de letra, aunque esa es bastante infantil y seguramente atraiga a los mas pequeños. Los colores son vistosos probablemente para atraer la atención de los niños como dije antes.



En esta imagen se muestra el logotipo de una tienda de ropa infantil para ocasiones especiales como bien pone en el toldo como son las comuniones o bautizos. La tipografía que emplearon en este logotipo es un poco infantil y en este caso no está mal empleada pero a mi me parece fea. El logotipo que aparece en la parte de arriba está en relieve. Los colores, plateado sobre fondo negro, que utilizaron supongo que serían para darle elegancia, pero con esa tipografía que en teoría debe ser infantil a mi me parece una tienda para personas mayores. A mi particularmente esta tipografía no me gusta.




El logotipo que aparece en esta imagen es de una peluquería y estética. La tipografía no tiene serifa y es legible, creo que esta bien empleada ya que me parece que le da un toque juvenil. Los colores que utilizaron los veo bien empleados, porque a diferencia de la fotografía anterior, ésta al tener esta tipografía le da elegancia y no aburre. Lo que es el nombre de la tienda está en mayúscula y la última letra está en un rectángulo blanco haciendo una oposición de colores, lo mismo pasa con las otras dos palabras pero en su primera letra.



En esta imagen el logotipo es de una tienda para niños pequeños. La tipografía utilizada no tiene serifa y está en minúscula, es infantil y parece un poco desordenada ya que las letras están a diferente altura. Es un logotipo muy simple y con respecto a los colores podían ser más vistosos.




En esta imagen se muestra la tipografía de una tienda de deporte. El nombre de la tienda es acertado. La tipografía no tiene serifa, tiene los bordes redondeados y es elegante, me parece que el balón en lugar de la 'O' con el sombrero haciendo referencia a la palabra 'señor' está bien empleado. Las letras sobre el fondo blanco hacen que se lea perfectamente. A los lados hay dos carteles, en los cuales pone 'deportes' que tienen la misma tipografía pero en este caso las letras son blancas sobre un fondo negro. Particularmente, este logotipo me gusta bastante.



En esta imagen se puede ver el logotipo de una tienda de zapatos. La tipografía tiene serifa y el nombre de la tienda está en mayúsculas y escrito encima de una suela de zapato, creo que eso está bien empleado pero el 'zapato' de color azul que hay al lado yo lo eliminaría. Los colores son vivos y llaman la atención, en la tienda venden calzado para todas las edades así que yo pondría un logotipo un poco mas serio, para niños pequeños ese está bien porque les parece divertido.




En esta imagen se muestra un logotipo de una tienda de ropa surfera. La tipografía es irregular y la veo bien empleada por el tema surfero, pero es ilegible a no ser que te pares a mirar el orden de las letras. Los colores están bien empleados ya que contrasta al tener la letra oscura y el fondo claro. Me gusta que el logotipo esté en una tabla de surf, porque con ese detalle se puede entender perfectamente de que es la tienda, el fallo es la disposición de las letras.



En esta imagen se muestra el logotipo de una tienda de animales. La tipografía no tiene serifa y está en minúscula. Está bien empleada aunque es Comic Sans ya que el contraste que hace con los colores negro y verde es bastante acertado, también es acertado el nombre y la imagen del perro ayuda a que sea más agradable a la vista. La tipografía que hay en el toldo es distinta a la otra, más sosa y con colores más apagados



En esta última imagen aparece un logotipo de bar donde también se hacen cumpleaños. Hay tres tipografías distintas en el cartel, ninguna tiene serifa, la más destacada está escrita en mayúsculas y en grande que es el nombre del bar. No entiendo por qué está dividida en tres partes, los colores son vistosos y atrae a los niños. Por los lados, escrito, te pone lo que suelen vender y que puedes celebrar cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario