martes, 17 de diciembre de 2013

LOGOTIPO

Quise hacer un logotipo para un evento de magia blanca, entonces decidí hacer diferentes bocetos de ideas que me iban surgiendo.



Estos fueron los que más me gustaron, y empece a trabajar en ellos. En principio pensé en hacer lo típico de una chistera con una varita de magia. Hice también un boceto con una mano aguantando la chistera con lo que quería representar el típico guante blanco. También pensé en la idea de escribir 'Magia Blanca' y ponerle dos manos abiertas con guantes blancos, probando en poner las manos en la inicial de cada palabra o en la primera letra de la primera palabra (magia) o en la última de la segunda (blanca), esta idea me gustó pero seguí buscando otras. Dibujé una varita y dentro le puse el nombre 'magia blanca', al parecerme muy soso intenté modificarlo un poco y decidí escribir las letras en blanco para que contrastara. Hice también una chistera en la cual en vez de pintar las partes que van de negro las rellené con la palabra 'magia blanca'. A partir de estas fui haciendo distintas pruebas e incluso hice mezclas de unas ideas con otras como en el boceto que hice de la barita y los guantes blancos. En el último boceto, que está descartadísimo, intenté fusionar la chistera con la varita, pero parecía un martillo.
Realmente me gustaban varias de las ideas que plasmé en la imagen anterior, pero finalmente me decidí por la varita con el nombre y una chistera en la que se apoyaba. 


Este es el producto final, me decidí por el porque me parecía más sencillo y también más elegante. En vez de poner la chistera recta, en una posición normal, y que la varita saliera de dentro hacia arriba, decidí poner la varita horizontal para que se pudiera leer perfectamente lo que pone en ella y la chistera inclinada ya que si la ponía recta quedaba mal. Los colores los escogí así para que hiciera un poco de juego con las palabras de 'magia blanca' aunque no tenga nada que ver, y decidí que para que contrastaran las letras con el fondo de la varita las pondría de color blanca y a las letras como la 'g' la 'b' y la 'l' les puse de color negro a las partes que sobresalen para que contrastara con el fondo blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario