martes, 17 de diciembre de 2013

ISOLOGOTIPO

Me encargaron crear un logotipo para una empresa española llamada Eirene en la que vendían guitarras acústicas y españolas hechas con madera ecológicas.
Empecé a hacer bocetos partiendo ya de la idea de juntar el nombre de la empresa con algo que tuviera que ver con las guitarras.


Los bocetos se basaban en una guitarra y dentro el nombre 'eirene', al principio empecé haciendo las guitarras más completas y luego las fui haciendo más sencillas. Con las 'e' del nombre intentaba simular las cuerdas de la guitarra e hice varias pruebas con eso de las cuales me gustó la segunda de la primera columna. Seguí probando como quedaría si simplificaba más la guitarra, y decidí que en vez de hacer las letras tan largas las pondría en un tamaño normal y empecé a probar como quedaría mejor. El último era un boceto del que tenía pensado hacer, pero parecía más una flecha que una guitarra, entonces decidí completar de nuevo la guitarra.


Aquí ya se parecía más a una guitarra pero antes probé a ponerle la parte de arriba a la misma altura que las otras, con una anchura.


Una vez hecho, me gustó más y decidí que se quedaría así, con esta pequeña anchura de lo que es la guitarra y las letras quería simular un poco la anchura que tienen las guitarras de verdad. 
Empecé a probar tonos marrones para la guitarra.


Este color al principio pensé que quedaría bien pero luego me dí cuenta que era muy claro y probé con tonos más oscuros.
Los dos que vienen a continuación son los que más me gustan, no sabría decidirme porque en el primero hice lo mismo que en el anterior que tenía el tono claro pero oscureciendolo más, y el segundo me gusta porque lo que es el logotipo destaca más.






Una vez expuesto el trabajo en clase y basándome en la crítica que hicieron sobre el, me dí cuenta que no aproveché bien las ideas del principio. Una de las ideas que me gustaban y la dejé atrás era esta.



A parte de esto, la persona que me encargó el logotipo me dijo que le gustaba el diseño final pero que prefería que no tuviera la línea que completa la guitarra por arriba y que mejorara el clavijero. Y esto fue lo que hice.







No hay comentarios:

Publicar un comentario