sábado, 17 de mayo de 2014

DISEÑO DE UNA SILLA

Empecé haciendo unos pequeños bocetos a lápiz. 



La mayoría de los bocetos que hacía eran sillas ya inventadas o muy similares a las que hay.


Pensé en los parques de niños, y que tal vez podría hacer una silla que se aguantara sobre un muelle.


Mejoré lo que es la idea pero la silla sería muy inestable y nos podríamos caer.



Pensé mejor en una silla tipo balancín, una silla mecedora. Me gustaba la idea que viene a continuación pero no como quedaba la silla.


Preferí seguir intentando probar de otras formas y al final esta fue  la que más me gustó.


Ya que se hace de una sola pieza y la hice para poder ponerla de dos formas.



Mi diseño de silla se compone de una sola pieza, los materiales que utilicé yo para hacer la maqueta fueron una lámina de acero y un pedazo de goma eva para hacer el acolchado. La silla real estaría hecha con una lamina de acero pero muy resistente y para el acolchado goma espuma, o cualquier material que lleve un sofá o silla. Supongo que la silla a tamaño real pesaría bastante pero dependiendo del acero. Se adapta perfectamente a la figura humana. No tiene piezas móviles pero al estar hecha de una sola pieza, al sentarte bajaría la altura dependiendo el peso que le pongas. Puedes colocarla de dos maneras, dependiendo lo que te apetezca a ti en cada momento.







La forma obedece a la función, el objetivo es poder sentarse y estar cómodo y creo que esta silla cumple con eso. En la parte de abajo y en la parte de arriba donde acaba la lámina de acero por los dos lados, se le pondría una tira de silicona para que al cambiarla de posición no rallara el suelo.
A mi me parece una silla moderna y bonita, al ser acolchada sería bastante cómoda. El color sería tan y como se ve en el prototipo, por la parte interior se vería el acero y por fuera, es decir, el acolchado sería de color negro aunque eso se podría poner del color que uno quisiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario